Imputado un conductor que agredió a un motorista herido con el que acababa de chocar en Sencelles

El hombre dejó al accidentado abandonado y ha sido identificado recientemente por la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil ha tomado declaración como investigado a un conductor que presuntamente amenazó y agredió a un motorista con el que había colisionado y que estaba gravemente herido. El hombre se marchó del lugar dejando a la víctima abandonada, y finalmente ha sido localizado por los investigadores de Tráfico.

Los hechos, según informa hoy la Guardia Civil, ocurrieron en la madrugada del pasado 22 de diciembre, en el Camí des Velar, cerca de Sencelles, cuando un todoterreno colisionó contra una motocicleta a la salida de la curva. El motorista salió despedido contra un muro de piedra, y quedó atrapado entre la pared y la moto, con una grave herida en una pierna.

Según declaró posteriormente el motorista, el conductor del todoterreno se bajó del vehículo pero, en lugar de auxiliarle, le amenazó para que no diera cuenta del siniestro y le agredió. El hombre se marchó antes de la llegada de los servicios de emergencia, que habían sido alertados por los ocupantes de otro turismo que se encontraron con el accidente, que fueron los primeros que ayudaron al motorista, que tenía una grave herida en una pierna.

El motorista fue trasladado a un hospital, y la Guardia Civil de Tráfico inició una investigación para tratar de localizar al conductor huido. Este hombre ha sido finalmente identificado por los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Guardia Civil, que comprobaron que carecía de carné de conducir y que el vehículo no tenía seguro. El hombre ha quedado investigado por los delitos de amenazas, lesiones y contra la seguridad vial.