Juzgan a dos conductores por golpearse mutuamente tras un incidente de tráfico en Palma

Uno de los hombres persiguió al otro por la Vía de Cintura mientras le amenazaba de muerte y esgrimía un cuchillo

Sede de la Audiencia Provincial de Palma.

Sede de la Audiencia Provincial de Palma. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

La Audiencia de Palma juzgará la semana próxima a dos hombres acusados de agredirse mutuamente tras un incidente de tráfico en la Vía de Cintura. Uno de ellos, según el escrito del fiscal, llegó a perseguir con su vehículo al otro, al tiempo que le mostraba un cuchillo por la ventanilla y le amenazaba de muerte. 

Los hechos, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado 13 de febrero de 2019. Dos conductores, uno con un coche y el otro con una furgoneta, tuvieron un incidente de tráfico, y el primero se puso en paralelo del otro, al tiempo que gritaba: «¡Te voy a matar, tengo gasolina de sobra hasta que pares la furgoneta!». Mientras profería estas amenazas, el hombre esgrimía un cuchillo a través de la ventanilla.

El conductor del coche siguió a la furgoneta hasta que se detuvo y entonces se abalanzó contra el otro hombre portando el cuchillo y le propinó una patada en la mano. Su antagonista le respondió propinándole varios puñetazos en la cara y el cuerpo.

Los dos hombres salieron con lesiones. El conductor de la furgoneta presentaba una fractura en un hueso de la mano que le ha dejado una limitación en la movilidad. El otro conductor sufrió varios traumatismos y una fractura en los huesos de la nariz, que le ha dejado un perjuicio estético.

El conductor del coche está acusado de los delitos de lesiones y amenazas, por los que se enfrenta a una pena de cuatro años y nueve meses de cárcel. Para el segundo implicado, acusado también de lesiones, la Fiscalía solicita una pena de nueve meses de prisión.

Está previsto que el juicio contra los dos hombres se lleve a cabo la semana que viene en la Audiencia de Palma.