Estafa a 10 personas con el falso alquiler de una habitación en Palma

El individuo, de 38 años, pedía 900 euros por el supuesto arrendamiento más la fianza, que nunca se llegaba a materializar

Coche de Policía Nacional.

Coche de Policía Nacional. / EUROPA PRESS

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un supuesto arrendador, español de 38 años, timó a diez personas con el falso alquiler de una habitación en un piso de Palma, que nunca se llegó a materializar. Agentes de la Policía Nacional han detenido a este individuo por un presunto delito continuado de estafa.

Los hechos comenzaron a desvelarse el pasado 2 de febrero. La Comisaría del Distrito Centro de la Policía Nacional recibió entonces una denuncia de un afectado. Este hizo constar que un hombre alquilaba una habitación en Palma a un precio de 900 euros más la fianza. Tras recibir el dinero acordado, el arrendamiento nunca se llegaba a formalizar y no volvía a contestar, pese a las reiteradas llamadas de las víctimas.

Una vez que la víctima hacía el ingreso del dinero, el arrendador le decía que no podía entrar hasta dentro de diez días. La excusa que utilizaba en todas las ocasiones era que tenía que preparar la habitación. La realidad es que este sujeto no volvía a contestar.

A partir de los diez días pactados, el hombre no dio señales de vida. Pese a las reiteradas llamadas de los inquilinos afectados, nunca volvía a contestar el teléfono. Transcurrido este tiempo, una víctima se decidió a interponer una denuncia contra él.

A raíz de esta denuncia, los investigadores de la Policía Nacional hicieron varias gestiones. Entonces comprobaron que le constaba al arrendador un proceso judicial de desahucio. Desde el pasado mes de diciembre, habría estafado a una decena de personas con el mismo 'modus operandi'. A continuación fue detenido por un presunto delito continuado de estafa.