Condenado a 11 años y medio de prisión por abusos sexuales a dos menores en Palma

La hermanastra del procesado ha retirado la acusación contra él de haberle realizado tocamientos y ha afirmado que fue "un malentendido"

Condenado a once años y medio de prisión por abusos sexuales a dos menores en Palma

Condenado a once años y medio de prisión por abusos sexuales a dos menores en Palma / Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha condenado a 11 años y medio de prisión a un joven paraguayo, de 30 años, por abusos sexuales a dos menores, una de 14 y otra de 16 años, en el domicilio familiar de Palma. La sentencia también ha establecido que sea deportado a su país, al encontrarse en situación irregular y no tener arraigo en España, cuando haya cumplido tres años y ocho meses de cárcel. Durante su comparecencia, el acusado ha reconocido los hechos.

El ahora condenado habría abusado sexualmente de las amigas de su hermanastra cuando iban a dormir a su casa. Aunque era sabedor que eran menores de edad. Los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 2020. Una menor de 14 años, amiga de su hermanastra, se quedó a dormir en el domicilio y comenzó a tocarle los pechos y la vagina. Luego la convenció para que se fueran juntos a su dormitorio, donde tuvieron relaciones sexuales completas. Ella aseguró en su día que "estaba bloqueada" y cuando le dijo que parara, él hizo caso omiso.

Posteriormente, entre octubre y diciembre de 2020 otra amiga de la hermanastra del procesado, de 16 años, se quedó a dormir en el sofá de la vivienda. El ahora condenado le realizó tocamientos en las piernas, la besó en la mejilla y trató de subirle el short que llevaba puesto, pero ella se opuso a que prosiguiera y finalmente se detuvo.

"Me dio un masaje"

Mientras, su hermanastra, también menor de edad, le había denunciado inicialmente por haberle hecho tocamientos en los pechos y en las piernas en septiembre y en noviembre de 2020 cuando ambos se encontraban en el sofá. Durante el juicio celebrado este jueves en la Audiencia esta se ha desdicho y ha afirmado que lo había "malinterpretado". "Me dolía la espalda y me dio un masaje", ha indicado al tiempo que ha negado que le hubiera hecho tocamientos y ha retirado dicha denuncia.

Tras alcanzar las partes un acuerdo de conformidad, el procesado ha sido condenado a una pena de 11 años y seis meses de prisión por abusos sexuales a menores. De estos, 10 años son por tocamientos y relaciones sexuales a la menor de 14 años y la pena de un año y medio por dichos abusos a la menor de 16 años.

La sentencia dictada 'in voce' también ha establecido que el procesado sea deportado a su país cuando haya cumplido tres años y ocho meses de prisión. A la primera de las víctimas la deberá indemnizar con 5'000 euros -2.000 en dos meses y abonarle 100 euros cada mes- y a la segunda le deberá abonar 1.000 euros.