Detenida una pareja por dejar solo en casa de Porto Cristo a su hijo de seis años, que apareció deambulando por la calle

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Manacor intervinieron previamente en varias discusiones de los padres

Intervención conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor.

Intervención conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor, en una intervención conjunta, arrestaron en la madrugada del pasado 11 en Porto Cristo a una pareja que presuntamente dejó solo en el domicilio a su hijo de seis años, que fue descubierto por un taxista deambulando solo por la calle, descalzo y sin ropa adecuada. Los padres ya habían protagonizado previamente varias discusiones que obligaron a intervenir a la Policía.

Según informan desde la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a lo largo de la madrugada del pasado día 11 en Porto Cristo, en Manacor. Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor intervinieron previamente en varios altercados protagonizados por una pareja que iba acompañada por un niño pequeño. En un primer incidente, la Policía fue requerida por una acalorada discusión de una pareja que acababa de tener un pequeño accidente de tráfico en un aparcamiento de la localidad. Los agentes acudieron al lugar pero la pareja ya se había marchado. Poco después mantuvieron otra discusion entre ellos en otro parking, también junto a su hijo. Allí fueron identificados. La pareja se tranquilizó y el incidente se cerró sin consecuencias.

Poco después, la Policía recibió un tercer aviso de vecinos que oían gritos en un domicilio de la localidad. Los agentes acudieron de nuevo y encontraron a la misma pareja, que otra vez se tranquilizó. Admitieron que habían discutido pero que no había pasado nada grave, por lo que de nuevo los agentes les dejaron.

Posteriormente, un taxista avisó a la Policía de que había encontrado a un niño pequeño deambulando solo por la calle. El menor, de unos seis años, iba descalzo y sin ropa adecuada. Acertó a explicar que sus padres le habían dejado solo en casa y había salido a buscarlos. Los agentes le recogieron y, tras localizar a sus abuelos, le dejaron a su cuidado.

Posteriormente la Policía localizó a los padres, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de abandono de menor.