Toni Estela acude al juzgado para ratificar su denuncia por reiteradas violaciones cuando era menor en Nazaret

La víctima reitera que sufrió agresiones sexuales continuadas por parte de un trabajador del centro durante la década de los años ochenta

Toni Estela en los juzgados de Via Alemania.

Toni Estela en los juzgados de Via Alemania. / Guillem Bosch

Xavier Peris

Xavier Peris

Toni Estela, el vecino de Palma que ha destapado las agresiones sexuales que sufrieron decenas de menores a manos de un trabajador del centro Nazaret durante una década, en los años ochenta del siglo pasado, ha acudido esta mañana a ratificar su denuncia en el juzgado de instrucción de Palma.

Toni Estela ha comparecido esta mañana, a las diez y media, acompañado por su abogado, Francisco Fernández Ochoa, en las dependencias del juzgado de instrucción número 5 de Palma. Había sido citado por la jueza para ratificar la denuncia que interpuso el año pasado contra F.C.M.F., un hombre de 68 años al que acusa de haberle violado repetidas veces, a él y a varias decenas de niños más, cuando estaban internos en el centro Nazaret, en Palma.

A su llegada al juzgado Estela se ha encontrado con José Méndez, que también estuvo interno en el centro de menores, aunque unos años antes, por lo que no llegó a coincidir con el monitor denunciado por agresiones sexuales. Méndez, sin embargo, escribió un libro, Nazaret, una isla dentro de Mallorca, en el que relata los malos tratos y abusos que sufrían los niños internos por parte de algunos de sus cuidadores.

El antiguo monitor, que trabajó en el centro durante cerca de diez años, ya fue citado por la jueza el pasado mes de septiembre. El hombre negó todas las acusaciones de agresiones sexuales. Cuando salió del juzgado se limitó a declarar: "Todo es mentira".

Tras esta manifestación, la jueza de instrucción citó a Estela para que ratificara su denuncia. La declaración ha comenzado a las diez y media de esta mañana.