La víctima del accidente de la Vía de Cintura falleció tras ser alcanzado por una pieza que se desprendió del airbag

Un trozo de metal salió despedido y cortó la yugular al conductor, un hombre de 27 años, que falleció desangrado

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

La víctima mortal del accidente de tráfico ocurrido el domingo por la tarde en la Vía de Cintura, en Palma, falleció desangrada después de que una pieza metálica que se desprendió del airbag le alcanzara en el cuello y le seccionara la yugular, según confirman desde la Guardia Civil de Tráfico, que añaden que el vehículo no circulaba a una velocidad tan elevada como para tener consecuencias tan graves.

«Ha sido un accidente como cada día tenemos cuatro o cinco», comenta un veterano agente de Tráfico, que confirma que el hombre fallecido había tenido la mala suerte de ser alcanzado por una pieza metálica que salió despedida cuando se desplegó el airbag del vehículo. «Ha sido un fallo mecánico que no tiene nada que ver con el accidente, algo extremadamente raro. De hecho, nunca había oído que ocurriera algo así antes».

El accidente, según informan fuentes de la Guardia Civil y el 061, ocurrió a las siete de la tarde del domingo, a la altura del kilómetro 6 de la Vía de Cintura, en sentido aeropuerto. Primero se produjo una colisión por alcance entre dos vehículos, que se saldó sin heridos. Los dos vehículos quedaron detenidos en la calzada y un tercer vehículo, un Citroen C3, impactó contra ellos. El fallecido era el conductor de este tercer vehículo. Se trataba de un ciudadano rumano de 37 años identificado como M.A.C.. 

El golpe, que no ocasionó graves daños en el vehículo, activó el airbag. Fue entonces cuando salió despedida una pieza metálica del dispositivo que cortó a la víctima en el cuello y le causó la muerte. Otros dos ocupantes del coche sufrieron heridas leves.

Guardias civiles consultados confirmaron que este accidente no debería haber tenido consecuencias tan graves. «Es obviamente consecuencia de un mal funcionamiento del dispositivo, que puede fallar, sobre todo si es antiguo o ha sido reparado anteriormente», explican. «Es algo que se tendrá que investigar y averiguar qué ha pasado. Es algo totalmente insólito, no tenemos conocimiento de que haya ocurrido algo así antes». La Guardia Civil está pendiente de una inspección técnica para aclarar qué es lo que falló en el airbag.

De hecho, los daños materiales sufridos por los vehículos fueron escasos. Los dos primeros coches que sufrieron la colisión se marcharon del lugar sin necesitar la intervención de una grúa, con sus ocupantes ilesos.