El exconseller Sevillano relaciona el último accidente mortal en Vía de Cintura con el aumento de velocidad

El político de Podemos pide al Consell de Mallorca que vuelva a reducir la velocidad en la autovía

Sevillano defiende su decisión de reducir la velocidad en la autovía

Sevillano defiende su decisión de reducir la velocidad en la autovía

El exconseller de Podemos en el Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha aprovechado el último accidente mortal ocurrido el domingo por la tarde en la Vía de Cintura, para relacionar este siniestro con la decisión de aumentar la velocidad en este tramo viario de los 80 a los 100 kilómetros por hora. Y relaciona ambas circunstancias, accidente mortal con aumento de velocidad, sin que de momento la investigación señale que el siniestro estuviera relacionado con una velocidad excesiva en este tramo de la autovía.

Este siniestro ocurrió en la tarde del domingo y consistió en una colisión en cadena, con tres coches implicados. El tercer vehículo que se vio implicado en el siniestro iba conducido por un hombre de 36 años, que falleció en el mismo lugar del accidente. La investigación apunta a que una pieza del airbag del vehículo, que saltó al instante de producirse la colisión, se soltó y le golpeó el cuello, con la mala fortuna de que le ocasionó la muerte al instante. Las otras dos personas que iban en el mismo vehículo resultaron heridas leves, al igual que los ocupantes de los otros dos coches.

“Duele tanto, tantísimo, tener razón en este caso”, ha escrito Sevillano en la red social X (antiguo Twitter), para defender su decisión de reducir la velocidad en este tramo de la autovía. “Tomamos una razón correcta bajando la velocidad de 120 a 80 kilómetros en Vía de Cintura”.

Aberración política

En el mismo mensaje el político de Podemos (que no salió elegido en las anteriores elecciones al Consell) insiste en que “no me cansaré de repetirlo. Una y mil veces dijimos al PP que no llevara a cabo la aberración de volverla a subir (la velocidad). En menos de una semana” y a continuación enlaza la noticia de prensa que detalla la muerte del conductor.

En esta misma línea de crítica y de relacionar el exceso de velocidad con el último accidente mortal, Sevilla recuerda que “ya en campaña les advertimos que si subían la velocidad sucedería lo obvio. Se trata de una simple cuestión científica, demostrada por infinidad de expertos”. Y remata su mensaje crítico lanzando un consejo al actual Gobierno del Consell. “rectifiquen, piensen en la seguridad de la gente y vuelvan a situar la velocidad máxima a 80 kilómetros.

En este segundo mensaje incluye un vídeo de su intervención durante el debate de los candidatos a presidir el Consell de Mallorca, organizado por DIARIO de MALLORCA, en el que defendió su decisión de reducir la velocidad en el tramo viario más utilizado de la isla.

En el tercer mensaje vuelve a lanzar otro consejo e insistiendo en que “rectifiquen, aún están a tiempo. Es momento de ser humildes y tener altura de miras, toda una virtud en política”.

Esta crítica lanzada por Sevilla a través de la red social no ha tenido ningún tipo de respuesta.