Sorprenden a un conductor en Llucmajor sin seguro en el coche y con 100 gramos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a este joven por un presunto delito contra la salud pública

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación.

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un fuerte olor a droga delató a un conductor interceptado en un control aleatorio de la Guardia Civil en Llucmajor, en Mallorca. Los efectivos del instituto armado detuvieron el vehículo y, al pasar la matrícula por la base de datos constataron que no tenía suscrito el seguro obligatorio. El posterior registro del coche confirmó las sospechas iniciales. En el interior del coche hallaron una tableta de hachís, con un peso de 100 gramos. A continuación fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en Llucmajor. La Guardia Civil estableció un punto de prevención de seguridad ciudadana con control de vehículos. De repente un coche acertó a pasar por el lugar y desde el primer momento despertó las sospechas. Un fuerte olor a hachís procedía del interior.

Los agentes del instituto armado instaron al conductor a que se detuviera de inmediato. En primer término, verificaron el número de la placa de matrícula con la base de datos y constataron que no tenía suscrito el seguro obligatorio. No obstante la principal preocupación era averiguar si había droga en el interior, tal y como apuntaban todos los indicios.

Alto valor de la droga

Las sospechas no tardaron en confirmarse, dado que el fuerte olor a hachís ya indicaba que podría contener esta sustancia estupefaciente. Los agentes de la Guardia Civil realizaron un minucioso registro y encontraron en el interior una tableta de dicha droga. Su peso era de 100 gramos y podría haber alcanzado un alto valor. Por este motivo el joven conductor fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.