Dos detenidos en Palma por amenazar a la víctima de un robo para que retirase la denuncia

Los acusados intimidaron a un joven al que días atrás habían sustraído el teléfono móvil

Imagen de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de un agente de la Policía Nacional.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos personas de 31 y 36 años por amenazar a la víctima de un robo para que retirarse la denuncia. Los acusados supuestamente intimidaron al perjudicado, al que habían sustraído el teléfono móvil días antes, y están acusados de un delito de obstrucción a la justicia. Además, ambos están siendo investigados por robar ropa en comercios de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, hacia las diez de la mañana. Una mujer avisó a la Policía Nacional de que dos personas estaban coaccionando a su hijo para que retirase una denuncia. Según explicó, ella y el joven estaban en un bar del centro de Palma cuando entraron los dos acusados y reconocieron al chico como la persona que les había denunciado ante la Policía por robarle un móvil, delito por que uno de ellos había sido detenido.

Los dos hombres, un argelino y un marroquí, empezaron a increparle: "Tienes que retirar la denuncia que pusiste. No te pegamos y recuperaste el móvil al momento”, argumentaron. La víctima les contenstó que no iba a quitar la denuncia, por lo que los sospechosos se pusieron más hostiles y agresivos. El joven acabó haciendo señas a su madre para que avisara a la Policía, momento en el que los acsuados se fueron corriendo.

La mujer, al ver cómo huían, les siguió a distancia y fue informando a los agentes de su ubicación. Los policías acudieron al lugar y arrestaron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de obstrucción a la justicia. Los agentes comprobaron que llevaban diversas prendas de vestir que al parecer habían sido robadas en diversas tiendas, por lo que se les investiga también por estos hurtos.