Tres detenidos por numerosos robos con fuerza en viviendas de Menorca

Agentes de la Policía Nacional sorprendieron a los delincuentes cuando acababan de saquear una lujosa villa de Ciutadella

Efectos intervenidos a los ladrones de una lujosa villa en Menorca.

Efectos intervenidos a los ladrones de una lujosa villa en Menorca. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Tres delincuentes, todos ellos de nacionalidad española, fueron sorprendidos in fraganti cuando acababan de saquear una lujosa villa en Son Blanc, en el término municipal de Ciutadella. A estos malhechores se les atribuyen al menos 14 robos con fuerza y un hurto en las últimas semanas. El cabecilla fue enviado a prisión, al ser puesto a disposición judicial, debido a su abultado historial delictivo.

Así, agentes de la Policía Local de Ciutadella detuvieron a los tres ladrones cuando salían con el botín después de desvalijar una suntuosa residencia de Son Blanc, apenas unos minutos antes. Entre los efectos que portaban se encontraba dinero recién sustraído, numerosos dispositivos electrónicos y gran cantidad de joyas.

Después de esta detención, investigadores de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Uno de los tres detenidos, un delincuente español de 35 años, contaba con un abultado historial delictivo. En total le constan medio centenar de detenciones por hechos similares. Últimamente, había fijado el escenario de sus fechorías en la zona de Calan Blanes. Allí fue arrestado por un presunto delito de usurpación de bien inmueble. A los otros dos implicados también les constan numerosas actuaciones delictivas. Uno de ellos, español de 41 años, cuenta con una veintena de detenciones por hechos similares. Otros tantos arrestos tiene el tercer implicado, español de 34 años.

Encargado de fijar los objetivos

Al parecer el cabecilla de la banda era el encargado de fijar los objetivos. Su amplio historial delictivo le confería una especial autoridad sobre el resto de los miembros de la banda de delincuentes. También poseía un detallado conocimiento de la localidad menorquina donde perpetraban los golpes.

A raíz de las pesquisas policiales realizadas, a estos tres delincuentes se les atribuye una docena de robos con fuerza consumados y otros dos en grado de tentativa. A estos habría que añadir un hurto consumado y un presunto delito de usurpación de bienes inmuebles. Con todo esto, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión del líder de la banda.