Un hombre se atrinchera en su casa de Sóller armado con una ballesta y con su madre como rehén

El individuo se encerró en su domicilio cuando iba a ser arrestado por la Guardia Civil, que ha acordonado la zona y movilizado a un equipo de negociadores

Un hombre de 45 años, identificado como José Antonio M., se ha atrincherado esta mañana en su casa de Sóller armado con una ballesta y con su madre como rehén, una mujer de avanzada edad y dependiente. La Guardia Civil ha movilzado varias patrullas que han acordonado la calle, y un equipo de negociadores está tratando de convencer al individuo para que se entregue pacíficamente.

El incidente ha comenzado sobre las ocho de la mañana, cuando la Guardia Civil ha acudido a un domicilio de la calle Moragues de Sóller, al parecer para detener a un hombre. En ese momento, el sospechoso se ha encerrado en su casa y ha amenazado con matar con una ballesta a su madre, una mujer de avanzada edad y con problemas de movilidad.

Los guardias civiles han dado la alarma de inmediato, Varias dotaciones se han desplazado con urgencia al lugar y se han apostado en la calle para impedir la fuga del individuo. La calle Moragues ha sido cortada al tráfico.

Al mismo tiempo, la Benemérita ha movilizado a un equipo especial de negociadores, que han contactado con el hombre para tratar de convencerle de que se entregue pacíficamente.

El despliegue policial ha provocado una gran expectación entre los vecinos de la zona.

Así han trasladado a un hospital al atrincherado en Sóller tras disparar con una ballesta contra la Guardia Civil

DM / Joan Mora