Colapso en Palma por el cierre de las Avenidas, desde la Rambla hasta la Costa del Gas, por un vertido de gasoil

Tres motoristas y un coche han sufrido accidentes tras resbalar en la calzada y perder el control

Así es el colapso en Palma por el cierre de las Avenidas debido a un vertido de gasoil

B. Ramon

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Local de Palma ha cerrado al tráfico prácticamente todas las Avenidas, desde la Rambla hasta la Costa del Gas en sentido al mar, por un vertido de gasoil que ha ocasionado al menos cuatro accidentes de tráfico. Numerosas patrullas policiales están movilizadas para desviar la circulación por una ruta alternativa, lo que ha generado grandes atascos en diversos puntos.

Según informan fuentes de la Policía Local, la incidencia se ha iniciado hoy sobre las nueve de la mañana, cuando un vehículo ha circulado por todas la Avenidas, desde la altura de la Rambla hasta la Costa del Gas, vertiendo gasoil. El combustible se ha mezclado con el agua de la lluvia que ha caído durante la mañana y ha cubierto la calzada con una sustancia de apariencia jabonosa y altamente deslizable. Los accidentes no han tardado en ocurrir.

En esa primera hora, hasta las diez de la mañana, al menos tres motoristas se han ido al suelo en las Avenidas, a la altura de la calle Aragón. Uno de ellos ha impactado contra un autobús. Sobre la misma hora, un coche ha perdido el control a la altura del edificio Avenidas Center, se ha subido a la mediana y ha chocado contra otro vehículo que estaba estacionado.

Tráfico desviado

Las primeras patrullas de la Policía Local han comprobado inmediatamente que la causa de los accidentes era un gran vertido de combustible, por lo que han cortado el tráfico, primero a la altura de la Costa del Gas, para evitar nuevos siniestros hasta que operarios de Emaya limpiaran la calzada. Sin embargo, conforme pasaba la mañana han comprobado que el vertido se extendía más allá. Finalmente se ha cortado el tráfico todas las Avenidas, desde la altura de la Rambla hasta el Baluard des Príncep, en el sentido hacia el mar.

Las dotaciones policiales se han situado en los cruces principales y están desviando todo el tráfico por rutas alternativas. En Vía Alemania la circulación se desvía por el túnel hacia la calle Miquel Marqués. Por las Avenidas solo pueden circular los autobuses de la EMT hasta la plaza de España. Desde la plaza de España hasta la Costa del Gas, la circulación está totalmente cortada en el sentido hacia el mar. Fuentes de la Policía Local apuntan a que esta situación se puede prolongar hasta la tarde, cuando los operarios de Emaya finalicen los trabajos de limpieza de la calzada.