Reclaman once años de prisión por intentar matar de un tiro a una joven en s’Arenal

El presunto autor del disparo está acusado también de tenencia ilícita de armas

La Audiencia Provincial de Palma.

La Audiencia Provincial de Palma. / Guillem Bosch

Xavier Peris

Xavier Peris

La Audiencia de Palma juzgará esta semana a un hombre acusado de intentar matar a una joven de 26 años, a la que disparó en el pecho durante una disputa en la calle Fotja de s’Arenal en septiembre de 2022.

Los hechos, según recoge el escrito de la Fiscalía, ocurrieron sobre las seis de la mañana del 17 de septiembre de 2022. La víctima, que tenía entonces 24 años, acudió junto a otras personas a la calle Fotja, donde residía el acusado, con el que habían mantenido una disputa anterior.

El hombre bajó a la calle armado con una pistola de nueve milímetros cargada con la que apuntó a la chica, que trató de evitar el disparo agarrándole del cuello. Cuando el acusado logró zafarse disparó a la chica, que recibió un impacto en el tórax que le causó graves lesiones.

Según la Fiscalía, el procesado no tenía ninguna licencia para poseer armas de fuego. Le acusa por tanto de un delito de intento de homicidio, por el que le pide una condena de nueve años de cárcel, y otro de tenencia ilícita de armas, por el que pide otros dos años de prisión.