Tres meses de cárcel por enviar fotos íntimas de una examiga a la madre de ella en Palma

La acusada se declaró autora de un delito de revelación de secretos y otro de amenazas

Edificio de los Juzgados de Vía Alemania en Palma.

Edificio de los Juzgados de Vía Alemania en Palma. / B. Ramon

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Una joven ha sido condenada este lunes en Palma a tres meses de prisión y una multa de 90 euros por enviar fotos íntimas de una amiga con la que discutió a la madre de ella. Además, amenazó tanto a la víctima como a su novio. La acusada reconoció los hechos en un juzgado de lo penal y aceptó indemnizar a la perjudicada, representada por el abogado Pedro Garrido, con 3.000 euros.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, cuando las dos amigas mantuvieron una discusión. La perjudicada tenía una cuenta privada en Instagram, a la que solo tenían acceso sus amistades más cercanas, en las que publicaba imágenes de ella semidesnuda. 

La acusada, tras intimidar a la víctima a través de WhatsApp, remitió varias capturas de pantalla con las mencionadas fotografías a la madre de su antigua amiga, contándole además aspectos de su vida personal.

La afectada presentó una denuncia y el caso acabó en los tribunales. Este lunes, la procesada admitió los hechos y se declaró autora de dos delitos tras pactar con la Fiscalía y la acusación particular.