El joven que conducía el coche en el que murió su amigo en Palma queda en libertad con cargos

El chico fue conducido a disposición judicial ayer por la noche tras ser detenido después de dar positivo en la alcoholemia

Xavier Peris

Xavier Peris

El joven de 23 años que fue detenido ayer domingo por la Policía Local de Palma tras sufrir un accidente de tráfico en el que murió otro chico de 22 años en es Coll d'en Rabassay dar positivo en el test de alcoholemia pasó esa misma noche a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, imputado por un delito de homicidio por imprudencia.

El accidente se produjo ayer sobre las seis y veinte de la mañana en el principio de la calle Cardenal Rossell, en la barriada palmesana de es Coll den Rabassa. El turismo BMW en el que viajaban los dos jóvenes se salió de la vía, golpeó con una rueda contra el bordillo y se estrelló lateralmente contra un árbol. Lo peor del impacto se lo llevó el lateral derecho del coche, donde viajaba el acompañante, que falleció prácticamente en el acto. El conductor solo sufrió algunas contusiones.

Tras el siniestro la Policía Local de Palma abrió una investigación. Los agentes examinaron el lugar del siniestro y hallaron indicios de una conducción irregular y velocidad excesiva. Cuando sometieron al conductor a la prueba de alcholemia arrojó un resultado positivo, de más de 0,50, superior al doble del máximo permitido. El joven quedó detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.

Una vez terminado el atestado, los agentes pusieron al detenido a disposición judicial el mismo domingo por la noche. Tras tomarle declaración, el titular del juzgado de guardia decretó su puesta en libertad con cargos. El joven tendrá que afrontar la acusación y el futuro juicio por la muerte de su amigo.

Otros incidentes durante las fiestas

La Policía Local de Palma ha tenido que hacer frente a numerosas incidencias durante estas fiestas. En la madrugada del domingo se produjeron otros tres accidentes graves, de patinete, moto y coche, que se saldaron con cuatro heridos de gravedad. En los tres casos no hubo otros vehículos implicados y todos los indicios apuntan a que los conductores habían consumido alcohol.

Durante la madrugada de ayer se produjo otro accidente en las proximidades de Son Banya. De nuevo se trató de un coche que se salió de la vía y sufrió grandes daños. Pero cuando llegaron al lugar las dotaciones de la Policía Local, los ocupantes se habían escapado a pie dejando el vehículo abandonado.

A lo largo de los últimos días la Policía Local de Palma y la Guardia Civil están haciendo continuos controles de alcholemia en distintos puntos de la red viaria de la isla.