Policías salvan la vida a un bebé que convulsionaba en Palma

Los agentes prestaron los primeros auxilios al pequeño y lo trasladaron urgentemente a un centro médico, donde se recuperó

Una policía, con el bebé que sufrió las convulsiones.

Una policía, con el bebé que sufrió las convulsiones. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Agentes de la Policía Local de Palma han salvado la vida a un bebé que sufría convulsiones. Los policías se toparon por casualidad con el incidente cuando los padres llevaban al niño y brazos, le prestaron los primeros auxilios y decidieron trasladarlo de urgencia a un hospital. El pequeño se recuperó satisfactoriamente y la familia ha mostrado su agradecimiento a los policías por su vital intervención.

Los hechos ocurrieron esta semana, según han informado la Policía Local de Palma, cuando unos agentes observaron que unos adultos aparentemente angustiados trasladaban a un niño de corta edad por una calle de la ciudad. Los policías se acercaron a ellos y comprobaron que el menor estaba convulsionando.

Los funcionarios reaccionaron con rapidez y la aplicaron técnicas de primeros auxilios. La situación parecía grave, por lo que los policías optaron por activar un código rojo, reservado para aquellas intervenciones con requieren una atención de máxima prioridad.

El bebé fue trasladado con premura a un centro médico, donde fue atendido y consiguió recuperarse. Los padres del niño han felicitado a los policías por su intervención. "Servicios así nos motivan para seguir formándonos en técnicas sanitarias de primera intervención", ha señalado la Policía Local.