Los bomberos sofocan un gran incendio de basura en el descampado de Son Banya, en Palma

Los equipos de extinción han tenido que trabajar durante más de cuatro horas para apagar el fuego, que presumiblemente ha sido intencionado

Xavier Peris

Xavier Peris

Los Bombers de Palma han necesitado más de cuatro horas de trabajo para sofocar un gran incendio de basura declarado esta madrugada en el descampado frente a Son Banya, en Palma. En el lugar se habían acumulado durante los últimos meses toneladas de desechos, que han actuado como combustible. Todos los indicios apuntan a que el fuego ha sido intencionado.

Según informan fuentes de los Bombers, el fuego se ha declarado sobre la una de la madrugada en el descampado frente a Son Banya, donde se habían acumulado toneladas de desechos, entre ellas numerosas cajas de cartón y vehículos abandonados, que han actuado como combustible. Los equipos de extinción han tenido que trabajar hasta las cinco y media de la mañana para dar por sofocado el fuego, que ha provocado una enorme humareda.

Durante los trabajos han necesitado repostar dos veces las cisternas de los camiones de extinción, por lo que Emaya ha enviado dos cubas de agua.

En el lugar se acumulaban numerosos coches abandonados que han quedado totalmente arrasados. El incendio no ha provocado daños personales.