Detenido un violento ladrón tras una peligrosa huida en patinete por Palma

El sospechoso circuló en contradirección, se saltó varios semáforos en rojo y se subió a la acera, poniendo en peligro a los viandantes

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional arrestó en la madrugada del miércoles a un argelino de 23 años que acababa de robar con violencia el teléfono móvil a un hombre y que trató de escapar de los agentes emprendiendo una peligrosa carrera en patinete en la que circuló en sentido contrario, se saltó varios semáforos y se subió a la acera, poniendo en peligro a los viandantes.

El asalto, según informa la Policía, ocurrió en la madrugada del miércoles en la barriada palmesana de Santa Catalina. Un hombre fue atacado por la espalda por dos individuos, que le golpearon hasta que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Aprovechando que la víctima estaba aturdida, los asaltantes le arrebataron el teléfono móvil y un reloj, y se escaparon a la carrera. La víctima sufrió también lesiones en el brazo y las rodillas.

Poco después, una patrulla de la Policía Nacional que realizaba una vigilancia por la zona se percató de que un joven que circulaba en patinete correspondía a la descripción de uno de los autores del robo, por lo que le dieron el alto. El sospechoso emprendió entonces la fuga con el patinete a toda velocidad. Se metió en calles en contradirección, se saltó varios semáforos y llegó a subirse a la acera, con grave riesgo para los peatones, y estuvo a punto de colisionar contra una moto.

Cuando finalmente los policías lograron darle alcance, el hombre se revolvió con violencia para tratar de escapar, por lo que tuvo que ser reducido.

Al ser cacheado los agentes descubrieron que llevaba el teléfono móvil que acababan de robar, así como una tarjeta de transportes a nombre de otra persona. El joven, un argelino de 23 años, quedó detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia, contra la seguridad vial, atentado y desobeciencia a los agentes de la autoridad.