Sorprenden in fraganti a dos ladrones al intentar robar en una furgoneta de reparto en Palma

Un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, presenció el robo y avisó al 091. Una patrulla les dio el alto a los delincuentes y luego les detuvo después de que estos emprendieran la huida antes de ser detenidos poro después

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos ladrones fueron sorprendidos in fraganti cuando trataban de robar en una furgoneta de reparto en Palma. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio se percató de que estaban sustrayendo paquetes del interior del vehículo y avisó al 091. Una patrulla policial se desplazó poco después al lugar, los jóvenes emprendieron la huida a la carrera y detuvieron a los dos malhechores de 22 y 23 años, de nacionalidad argelina, por un presunto delito de robo en el interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre la una y media de la tarde del martes, en el barrio palmesano de Plaza de Toros. Un policía de paisano, fuera de servicio, observó cómo dos jóvenes estaban robando paquetes en una furgoneta de reparto. A continuación el agente avisó al 091 para denunciar lo que ocurría ante sus ojos.

Una patrulla policial se desplazó rápidamente hasta el lugar señalado y los agentes se toparon allí con los ladrones mientras robaban paquetes de una furgoneta. Nada más darles el alto, estos salieron corriendo.

Una decena de detenciones

Uno de ellos fue perseguido a la carrera por los agentes. El delincuente trató de refugiarse en un portal de una finca. Los policías le persiguieron y le encontraron agazapado en un cuarto de limpieza. A continuación trató de escaparse e intentó resistirse activamente a la detención.

Mientras tanto, el otro individuo fue perseguido por un coche policial mientras huía en patinete. En un momento dado perdió el equilibrio y se cayó del vehículo de movilidad personal. Los policías se apearon y le detuvieron. No obstante trató de huir de nuevo y opuso gran resistencia. A os dos ladrones les consta una decena de detenciones anteriores.