Un menor de 17 años en patinete denuncia en Ibiza una agresión policial

Los agentes le dieron el alto por circular sin casco y luego, supuestamente, se abalanzaron sobre él

Un menor de 17 años en patinete denuncia en Ibiza una agresión policial

Un menor de 17 años en patinete denuncia en Ibiza una agresión policial

Ángela Torres

Un menor de 17 años denunció la presunta agresión en Ibiza por parte de un grupo de agentes de la Policía Nacional en la puerta de su casa después de que estos le hubieran dado el alto mientras circulaba en patinete eléctrico por una calle del centro de Vila y él se diera a la fuga.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre, a las 22.00 horas, cuando el menor se dirigía a su casa desde el instituto Isidor Macabich, donde estudia mecánica, según relató su madre a este diario. El menor recibió la orden de detenerse por parte de una patrulla que circulaba por la zona. ya que conducía sin casco, cuyo uso es obligatorio dentro del término municipal.

«No se detuvo porque tenía miedo a que le quitaran el patinete eléctrico», explicó la madre del menor. «Le había puesto una pantalla al patinete y no sabía si podía tenerla», añadió.

Ante la huida, los agentes decidieron perseguirle con el coche patrulla hasta que el joven llegó hasta su domicilio, situado en una planta baja de la calle de Josep Tur i Llaneras, en la zona de es Viver. «Escuché gritos», dijo la madre. Esta también aseguró que vio a policías abalanzarse sobre su hijo en la calle para reducirle.