Rescatan en helicóptero a un pescador en una zona escarpada de Mallorca

La víctima, un español de 50 años, había sufrido una lesión en una rodilla y no podía caminar

La víctima, en el interior del helicóptero de la Guardia Civil donde fue rescatado.

La víctima, en el interior del helicóptero de la Guardia Civil donde fue rescatado. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un pescador español, de 50 años, sufrió una caída en un acantilado escarpado de Mallorca y no podía caminar. Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca llegaron a su altura, pero su rescate se antojaba una tarea harto complicada. Finalmente, agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar en helicóptero y evacuaron al afectado a una zona segura para que pudiera ser trasladado a un centro médico.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles. Una llamada a los servicios de emergencia alertaba de que un hombre se había precipitado en una zona muy escarpada de s'Illot, en Alcúdia. La víctima había sufrido una caída mientras estaba pescando y no se podía mover del lugar, al haberse golpeado una rodilla.

.Efectivos del GREIM se desplazaron hasta el lugar a bordo de un helicóptero. Al observar la situación de la víctima desde el aire, comprobaron que esta estaba en una zona rocosa y estaba acompañado de dos efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca. Pero su traslado planteaba una gran dificultad.

Así, el helicóptero realizó un vuelo estacionario. Un especialista del GREIM de la Guardia Civil descendió en la grúa hasta el lugar donde se encontraba el pescador y ambos fueron izados al interior de la aeronave. A continuación el herido fue trasladado hasta el Port de Sóller, donde le aguardaba una ambulancia.