Un fuego calcina una chabola en el barrio de Nou Llevant en Palma

El refugio de madera, donde había mucha basura acumulada, se encontraba en el interior de un gran matorral, en la esquina entre las calles Avinguda de Mèxic y Brotad

La preocupación de los equipos de emergencia era que en el interior de la chabola se encontrara alguna persona, lo que rápidamente se ha descartado

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Un voraz incendio ha calcinado este lunes una chabola en un solar del barrio de Nou Llevant, en Palma, en la esquina entre las calles Avinguda de Mèxic y Brotad. El fuego, que no ha producido ninguna víctima, se ha ocasionado por motivos que se desconocen a las 11.15 horas de la mañana, propagándose con gran celeridad por la cantidad de basuras y desperdicios que se hallaban acumulados en el refugio, levantado con tablones de madera apilados y por encontrarse esta construcción en el interior de un gran matorral, que también ha ardido.

En el momento del incendio, una patrulla de la Policía Local de Palma se encontraba en la zona realizando labores de control de tráfico. Y al detectar la humareda ha llamado a los Bomberos de Palma, que se han desplazado a la zona con gran celeridad con un camión cisterna. La preocupación de los equipos de emergencia era que en el interior de la chabola pudiera encontrarse alguna persona, lo que se ha descartado.

Un bombero trabaja en la extinción del incendio de una chabola en Palma, en el barrio de Nou Llevant

Un bombero trabaja en la extinción del incendio de una chabola en Palma, en el barrio de Nou Llevant / Miguel Vicens

Tras apagar las llamas que producían una gran humareda visible desde todo el barrio de Nou Llevant, tres bomberos han entrado en las brasas de lo que quedaba de la chabola con equipos ignífugos y mascarillas para descartar este extremo, apagando los rescoldos que todavía quedaban en la zona. El incendio ha sido sofocado pasadas las 11.30 horas.

La chabola se encuentra delante de los nuevos edificios de lujo que se levantan en Nou Llevant, en el extremo de un solar donde la semana pasada empezaron a realizar catas. La apertura de la valla de este terreno ha facilitado el trabajo de los Bomberos de Palma que han acudido a la zona.

La chabola donde se producido el incendio se encontraba en el interior de un matorral

La chabola donde se producido el incendio se encontraba en el interior de un matorral / Miguel Vicens