Detenido un hombre por provocar tres incendios de contenedores en una hora en Palma

Los fuegos se sucedieron en la noche del sábado en la calle General Riera y las inmediaciones de Ocimax

El sospechoso, un búlgaro de 36 años, fue sorprendido por los vecinos y arrestado por la Policía Nacional

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a un hombre búlgaro de 36 años por provocar tres incendios de contenedores en apenas una hora en Palma. El sospechoso prendió fuego a las baterías de contenedores el sábado por la noche en la calle General Riera y en las inmediaciones de Ocimax. Varios vecinos de la zona lo sorprendieron in fraganti y la Policía Nacional acudió al lugar y lo detuvo. Los bomberos han sofocado los tres incendios.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, los fuegos se han declarado entre las 22:30 y las 23:30 horas. La investigación apunta a que el acusado sacaba las bolsas de los contenedores, las apoyaba en el suelo y luego prendía fuego al depósito.

Los vecinos de la zona alertaron a los bomberos de la oleada de incendios y los especialistas se fueron movilizando a medida que se producían los fuegos en diferentes puntos de la zona de General Riera.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron también al lugar y, con la colaboración de los vecinos, realizaron batidas por los alrededores. En cuestión de minutos consiguieron capturar al sospechoso, que fue detenido de inmediato. Los agentes comprobaron que llevaba un mechero.

El hombre ha sido trasladado a comisaría para ser interrogado sobre su presunta implicación en los incendios.