La conductora del accidente en el que murió una joven y su hija en Llubí da negativo en el análisis de drogas

La ciclista dio positivo en cannabis en las pruebas que le realizaron en el hospital antes de fallecer

El lugar donde se produjo el accidente, en la carretera Inca-Muro

El lugar donde se produjo el accidente, en la carretera Inca-Muro / Joan Frau

La conductora de 42 años que el pasado 18 de octubre quedó investigada por la Guardia Civil tras dar positivo en drogas en el test indiciario que le hicieron tras un accidente de tráfico en Llubí en el que fallecieron una mujer y su hija de cuatro años que iban en bicicleta cerca de Llubí, ha dado negativo en el análisis de sangre que le realizaron en el hospital de Son Espases. En cambio, las pruebas que le hicieron a la ciclista en el hospital han dado positivo en cannabis.

El accidente ocurrió a las nueve de la mañana del 18 de octubre en el kilómetro 3,1 de la carretera Inca-Muro, en el término municipal de Llubí. Un turismo colisionó contra una bicicleta en la que circulaban una joven de 28 años y su hija, de cuatro. Las dos sufrieron gravísimas lesiones. La pequeña falleció esa misma tarde en el hospital, mientras que la madre moría dos días después.

En un primer momento la Guardia Civil realizó a la conductora del turismo, de 42 años, un test de alcohol y drogas. La mujer dio positivo en cannabis y anfetaminas, por lo que quedó investigada por un delito contra la salud pública. Sin embargo, desde la misma Guardia Civil se hizo hincapié en ese momento en que se trataba de un test indiciario, sobre una muestra de saliva, que tiene un margen de error.

Ese mismo día la mujer fue trasladada al hospital de Son Espases donde se le llevó a cabo un análisis de sangre, con una fiabilidad mucho mayor. Las muestras fueron enviadas a un laboratorio de toxicología de la península, que recientemente ha enviado los resultados al juzgado. Ha dado negativo en todas las drogas analizadas: cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, cannabis, anfetaminas y metanfetamina.

En su informe la Guardia Civil ya precisaba que la conductora no presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes. 

La conductora explicó a los investigadores que la noche anterior había fumado un porro de marihuana, pero que por la mañana se encontraba en perfectas condiciones para circular. Añadió que había tratado de adelantar a la bicicleta dejándole espacio, pero que la ciclista hizo un giro inesperado en ese momento y no pudo evitar chocar con ella.

 Por otro lado, los análisis que se le realizaron a la ciclista durante los dos días que permaneció ingresada en el hospital antes de fallecer han dado positivo en cannabis.