Muere en Son Espases la segunda víctima del incendio en un piso de Palma

La mujer, de 55 años, resultó intoxicada el pasado jueves al arder su domicilio en la calle Francesc Martí i Mora

El siniestro también se cobró la vida de su hermana, de 66 años.

Dos personas, en estado crítico por inhalar humo en un incendio en Palma

Dos personas, en estado crítico por inhalar humo en un incendio en Palma / Ayuntamiento de Palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Segunda víctima mortal del incendio que el pasado jueves arrasó un piso en Palma. La mujer de 55 años que resultó intoxicada en el siniestro ha fallecido esta madrugada en el hospital Son Espases, según han informado fuentes sanitarias. Su hermana, de 66 años, también murió el viernes en la UCI del hospital, donde ambas estaban ingresadas en estado crítico. Las mujeres padecían síndrome de Diógenes y tenían una gran cantidad de trastos acumulados en su vivienda.

Las dos hermanas tuvieron que ser rescatadas el jueves a primera hora de la mañana tras declararse un incendio en su domicilio, en el número 61 de la calle Francesc Martí i Mora. Las víctimas estaban en parada cardiorrespiratoria y los servicios sanitarios lograron reanimarlas.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para aclarar las causas del incendio. Las primeras pesquisas apuntan a que habrían sido las víctimas quienes provocaron el fuego de forma intencionada para quitarse la vida. Los agentes detectaron que las llamas habían comenzado en varios puntos al mismo tiempo.