La Policía sospecha que el incendio en Palma que ha dejado a dos mujeres en estado crítico ha sido intencionado

Investigadores de la Policía Científica y del grupo de Homicidios han recabado pruebas en la vivienda siniestrada durante toda la mañana

Los agentes barajan la posibilidad de que las dos hermanas pactaron pegar fuego al piso

Así ha sido el incendio en Palma, con dos personas críticas por inhalación de humo

DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional sospecha que el incendio en el que dos hermanas de 55 y 66 años han resultado gravemente intoxicadas esta mañana en Palma ha sido intencionado. Agentes del grupo de Homicidios y de la Policía Científica han estado trabajando durante horas en el piso donde convivían las mujeres, que padecen síndrome de Diógenes y tenían una enorme cantidad de objetos acumulados.

Los investigadores han recabado diversas evidencias para tratar de esclarecer cómo se han originado las llamas, que han comenzado en la coladuría y se han extendido al resto de la casa, en el número 61 de la calle Francesc Martí i Mora. Las dos víctimas han tenido que ser reanimadas por los equipos de emergencias y permanecen ingresadas en la UCI de Son Espases en estado muy grave, han explicado fuentes sanitarias.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que las dos hermanas acordaran provocar el incendio para quitarse la vida. Sin embargo, no descartan que fuera una de ellas quien pegara fuera al inmueble a espaldas de la otra. Los policías han inspeccionado la vivienda en busca de evidencias sobre lo ocurrido y siguen realizando gestiones para esclarecer los hechos. Aunque las pesquisas están todavía en fase inicial, la principal línea de investigación es que el incendio ha sido provocado de forma intencionada.

Los hechos han ocurrido hacia las siete y cuarto de la mañana, cuando varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias de que se había declarado un gran incendio en la calle Francesc Martí i Mora. Al lugar han acudido numerosas patrullas de la Policía Local, la Policía Nacional y los Bombers de Palma. Los equipos de emergencia han desalojado todo el edificio y han rescatado a las dos moradoras del tercer piso, que estaban en parada cardiorrespiratoria por la cantidad de humo que habían inhalado. Ambas han sido reanimadas y trasladadas en estado crítico al hospital Son Espases.