Muere una de las mujeres intoxicadas en el incendio de su piso en Palma

La víctima, de 66 años, no ha podido recuperarse y ha fallecido hoy en la UCI de Son Espases

Efectivos sanitarios atienden a una de las víctimas del incendio.

Efectivos sanitarios atienden a una de las víctimas del incendio. / Ayuntamiento de Palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Una de las dos mujeres que el jueves resultaron gravemente intoxicadas al arder su piso en Palma ha fallecido hoy en el hospital Son Espases, según han informado fuentes sanitarias. La víctima, de 66 años, permanecía ingresada en la UCI junto a su hermana, de 55 años y que continúa en estado crítico. Ambas padecían síndrome de Diógenes y tenían una gran cantidad de trastos acumulados en su vivienda.

Los dos mujeres tuvieron que ser rescatadas el jueves a primera hora de la mañana tras declararse un incendio en su domicilio, en el número 61 de la calle Francesc Martí i Mora. Las víctimas estaban en parada cardiorrespiratoria y los servicios sanitarios lograron reanimarlas. Las dos fueron trasladadas a Son Espases en estado crítico. La mayor de ellas no ha podido recuperarse y este viernes ha fallecido.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para aclarar las causas del incendio. Las primeras pesquisas apuntan a que habrían sido las víctimas quienes provocaron el fuego de forma intencionada para quitarse la vida. Los agentes detectaron que las llamas habían comenzado en varios puntos al mismo tiempo.

Así ha sido el incendio en Palma, con dos personas críticas por inhalación de humo

DM