Detienen a un delincuente por dos violentos atracos en Palma en menos de cuatro días

En un de los asaltos, el malhechor amenazó a la víctima con un cuchillo y en el otro la golpeó en la mano con una barra de hierro

Agentes de la Policía Nacional detienen al presunto atracador.

Agentes de la Policía Nacional detienen al presunto atracador. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un asaltante desplegó una gran violencia en dos atracos perpetrados en Palma en apenas cuatro días. En una de las fechorías intimidó a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregara el teléfono móvil y unos auriculares. En la otra golpeó a un transeúnte con una barra de hierro en una mano para arrebatarle el terminal. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años, de nacionalidad marroquí, por dos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

El último de los golpes que perpetró este individuo tuvo lugar sobre la una menos cuarto de la madrugada del pasado miércoles en el barrio palmesano de Cas Capiscol. La víctima se encontraba esperando en una parada de autobús cuando este individuo se le acercó y le arrebató el teléfono móvil de la mano. El afectado reaccionó de inmediato y trató de recuperar su teléfono, pero el asaltante le agarró fuertemente por el cuello y esgrimió una barra de hierro de manera amenazante.

No obstante entre los dos hombres se produjo un forcejeo. El delincuente lo zanjó propinando a la víctima un fuerte golpe en la mano derecha, que le causó una lesión en la misma. Acto seguido el asaltante huyó con el móvil recién sustraído.

Tras llamar al afectado al 091, varias patrullas de la Policía Nacional se personaron rápidamente en el lugar. En primer lugar, auxiliaron a la víctima, que tuvo que ser trasladada a Son Espases para ser atendida. Aunque antes explicó detalladamente lo que le había sucedido y aportó una minuciosa descripción del atracador.

Batida por la zona

Después de dar una batida por la zona, los agentes localizaron al sospechoso. A continuación le identificaron y le intervinieron el teléfono móvil que acababa de arrebatar en el violento atraco a la víctima. Acto seguido fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Apenas tres días antes este mismo individuo ya había sido arrestado en una calle muy próxima del mismo barrio de Cas Capiscol por otro atraco.

Ese asalto anterior lo perpetró sobre las cuatro menos cuarto de la tarde del domingo de la semana pasada en una calle cercana del barrio de Cas Capiscol. Entonces el malhechor se acercó a un transeúnte mientras esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregara su teléfono móvil y unos auriculares, que portaba.

Tras conseguir arrebatar estos efectos que portaba el peatón, el delincuente arrojó al suelo el cuchillo de gran tamaño que había utilizado para perpetrar el asalto. La víctima, por su parte, pidió ayuda a un familiar y este llamó al 091.

Cuchillo utilizado por el delincuente en uno de los atracos para robar un móvil.

Cuchillo utilizado por el delincuente en uno de los atracos para robar un móvil. / POLICÍA NACIONAL

Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron también en este caso hasta el lugar donde se cometió el atraco. Los agentes intervinieron rápidamente el cuchillo que había utilizado el delincuente e iniciaron la búsqueda del atracador. Apenas unos instantes después, el malhechor fue localizado en un edificio cercano, donde había roto unos cristales para refugiarse en el interior. A continuación fue detenido por un presunto delito de violencia e intimidación. Los policías también recuperaron el teléfono móvil y los auriculares de la víctima.