Un joven de 21 años muere tras un accidente de tráfico en Santanyí

La víctima perdió el control del vehículo al circular por un tramo de la carretera que estaba mojado

El accidente mortal ocurrió en un tramo recto.

El accidente mortal ocurrió en un tramo recto. / IB3

EP

Un joven de 21 años de edad fue la víctima del último accidente de tráfico ocurrido en la mañana de ayer en Mallorca. Un suceso que se produjo en la carretera entre Calonge y s’Alqueria Blanca, en el término municipal de Santanyí. La víctima responde al nombre de Mohamed Idil. Hacía poco tiempo que había obtenido el carnet de conducir, según señalaron ayer fuentes policiales.

El suceso se produjo poco antes de las siete de la mañana de ayer y consistió en la colisión de un turismo, conducido por la víctima y una furgoneta, cuyo conductor salió ileso.

Los dos vehículos colisionaron de forma lateral. El turismo, de la marca Peugeot, sufrió el golpe a la altura de la puerta del conductor, por lo que el único ocupante quedó atrapado dentro del habitáculo.

Esta colisión, cuyas circunstancias se están investigando, se produjo en un tramo curvo de la carretera que, debido a la lluvia de la pasada madrugada, la calzada se encontraba muy mojada. Por ello, se creo que el vehículo que conducía el joven, al enfilar la recta, resbaló por la humedad del asfalto, invadiendo la parte contraria de la calzada. El conductor tuvo la mala suerte que justo en el otro carril circulaba una furgoneta, cuyo conductor no tuvo tiempo de reaccionar, produciéndose en ese momento la violenta colisión. Esta la principal conclusión que alcanzaron los especialistas de la Guardia Civil de Tráfico al analizar las circunstancias del accidente.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local del municipio de Felanitx. Los agentes intentaron atender al joven conductor, pero ya en ese momento se encontraba en muy mal estado. Había quedado atrapado. Lapuerta izquierda del coche había quedado completamente destrozada y era casi imposible abrirla. Minutos más tarde acudieron también al lugar del accidente los servicios sanitarios del 061, así como la Guardia Civil de Tráfico.

La actuación más urgente fue atender al conductor del turismo, que quedó prácticamente inconsciente tras la colisión. Cuando se le pudo rescatar del coche se comprobó que su estado era extremadamente grave. Poco después se confirmó su muerte, debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido. Por fortuna, el conductor de la furgoneta, un hombre de 50 años de edad, salió ileso del accidente, aunque se encontraba muy afectado como consecuencia de lo ocurrido. El hombre detalló que, de pronto, el turismo invadió el carril por el que conducía y no tuvo tiempo a esquivarlo, produciéndose la violenta colisión.

Muere un motorista en Caimari

No fue el único accidente mortal del día. Un joven de 24 años falleció en la Ma-2130, en Caimari, a la altura del kilómetro 9, al salirse de la vía por el margen izquierdo y chocar posteriormente con unas rocas. Según informó la Guardia Civil, el siniestro ocurrió sobre las 18.15 horas.

El joven conducía una motocicleta Yamaha R6 y era el único ocupante del vehículo.