Fallece un conductor en un accidente en la carretera Calonge-S'Alqueria Blanca

La víctima tenía 21 años de edad y ha muerto en el mismo lugar de la colisión

Una ambulancia del SAMU 061.

Una ambulancia del SAMU 061. / EUROPA PRESS

Un joven de 21 años de edad es la víctima del último accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la carretera entre Calonge y s’Alqueria Blanca, en el término municipal de Felanitx.

El suceso ha ocurrido poco antes de las siete de la mañana y ha consistido en la colisión de un turismo, conducido por la víctima y una furgoneta, cuyo conductor ha salido ileso. Los dos vehículos han colisionado de forma lateral. El turismo ha sufrido el golpe a la altura de la puerta del conductor, por lo que ha quedado atrapado dentro del turismo.

Esta colisión, cuyas circunstancias se están investigando, se ha producido en un tramo curvo de la carretera que, debido a la lluvia de esta noche, la calzada se encontraba muy mojada. Por ello, no se descarta que uno de los dos vehículos haya podido resbalar en este tramo, invadiendo la parte contraria de la calzada y sufriendo la colisión. La Guardia Civil de Tráfico está en estos momentos investigando las circunstancias de este accidente mortal.

Al lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Local, de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil. Lo primero que se ha hecho es rescatar al conductor del turismo, que ha quedado inconsciente inmediatamente después de la colisión. Cuando se le ha sacado del coche se ha podido comprobar que su estado era extremadamente grave. Poco después se ha confirmado su muerte.

El tramo de la carretera se ha tenido que cortar provisionalmente en ambos sentidos mientras se investigaban las circunstancias de la colisión y se retiraban los vehículos accidentados.

La Guardia Civil tiene previsto tomar declaración al conductor de la furgoneta, para conocer las circunstancias exactas que expliquen este percance.