Gran operación policial contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en Mallorca

Numerosas unidades de los dos cuerpos, con helicópteros y perros adiestrados, han tomado el poblado a primera hora de la mañana

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional y la Guardia Civil están llevando a cabo desde primera hora de la mañana una gran operación antidroga en Son Banya en la que participan numerosos agentes de los dos cuerpos, con la intervención de helicópteros y perros adiestrados para localizar sustancias estupefacientes.

La operación se ha iniciado al amanecer, sobre las siete y media de la mañana, cuando un gran contingente formado por policías y guardias civiles han irrumpido en el poblado. Los agentes tenían órdenes de registro de diversos domicilios del poblado, donde los investigadores sospechan que opera uno de los más importantes grupos organizados de narcotraficantes que quedan en la zona.

Policías y guardias civiles, esta mañana en la entrada del poblado.

Policías y guardias civiles, esta mañana en la entrada del poblado. / CNP | Guardia Civil

Los policías y guardias civiles han tomado el poblado para asegurarse de que los registros se llevan a cabo sin oposición. Con ayuda de perros adiestrados están buscando drogas y dinero, mientras los helicópteros de los dos cuerpos vigilan la zona desde el aire.

La operación es fruto de una investigación contra un grupo criminal dedicado al narcotráfico en el que han coincidido la Guardia Civil y la Policía Nacional. Además de la intervención en Son Banya, los agentes están realizando más registros en diversas localidades de Mallorca donde residen presuntos miembros de la banda.