Detenido un ladrón en Palma por al menos 16 robos en furgonetas de trabajadores

El botín predilecto del delincuente eran las herramientas que habían dejado las víctimas en el interior del vehículo, estacionado en la vía pública

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación nocturna en Palma.

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación nocturna en Palma. / Policía Nacional

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un ladrón tenía marcado como su principal objetivo las furgonetas de trabajadores autónomos estacionadas en las inmediaciones del barrio de Pere Garau de Palma. Una vez forzados estos vehículos, se apropiaba de las herramientas que había en el interior. Estas fechorías las habría perpetrado en al menos 16 ocasiones en las últimas semanas.. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años, de origen guineano, como presunto autor de estos presuntos delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos.

En las últimas semanas se había producido en el barrio palmesano de Pere Garau una oleada de robos en vehículos de similares características.. El objetivo del ladrón siempre eran furgonetas de trabajadores autónomos estacionadas en la vía pública. una vez forzadas, el delincuente se apropiaba de las herramientas que había en el interior.

Ante el aluvión de denuncias recibidas desde el pasado mes de septiembre el Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se encargó de las pesquisas. La totalidad de los vehículos saqueados pertenecían a trabajadores autónomos. Y las herramientas que había en el interior constituían su botín preferido.

un mismo 'modus operandi'

El 'modus operandi' del delincuente siempre era el mismo. El ladrón siempre actuaba de noche y rompía los cristales de alguna ventanilla para acceder al interior. Su objetivo prioritario eran las herramientas que había dejado dentro el trabajador autónomo y su escenario era el barrio palmesano de Pere Garau y sus inmediaciones.

Con todos estos datos, los investigadores fueron estrechando el cerco en torno al sospechoso. Hasta el punto que lograron identificar a un hombre de 33 años, de nacionalidad guineana, como el presunto autor de todos estos robos. Finalmente, una patrulla policial le localizó el pasado martes y le detuvo. En el momento de su arresto, este delincuente llevaba una mochila con diversos efectos. Entre estos se encontraba un taladro. Este había sido sustraído lde madrugada en una furgoneta donde también robaron otras herramientas