La fiscal pide 19 años a un joven por violar repetidamente a su prima de 13 años en Palma

La acucación pública considera que hay indicios de que le envió al hermano de la víctima fotos de esta en ropa interior

El acusado de violar a su prima de 13 años durante el juicio en la Audiencia de Palma.

El acusado de violar a su prima de 13 años durante el juicio en la Audiencia de Palma. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La fiscal ha pedido este miércoles, durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Palma, una pena de 19 años y nueve meses para un acusado de violar repetidamente a su prima de 13 años mientras vivía en casa de sus tíos. La representante del ministerio público también considera que hay indicios suficientes para acusarle de un presunto delito de revelación de secretos al haber enviado fotos íntimas de la víctima al hermano de esta. Así la acusación pública, en sus conclusiones, ha considerado que el procesado habría incurrido en un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, por el el que solicita una pena de 14 años y nueve meses más los cinco años por revelación de secretos. Los hechos los habría cometido el procesado en julio de 2021 en el domicilio de sus tíos de Palma.

Durante su alocución, la fiscal ha resaltado que "el verdadero motivo" por el que el procesado fue expulsado del domicilio de sus tíos, donde residía, fueron las presuntas agresiones sexuales a su prima de 13 años. Esta le comunicó a su madre que el primo "le tocaba las piernas", aunque dichos tocamientos se extendían al resto del cuerpo y le habría introducido dedos en los genitales. A juicio de la acusación pública, el argumento del encausado de que le habrían echado de la casa por trasnochar y fumar habría quedado desmontado.

En este sentido un mensaje de disculpas enviado por el acusado también le habría incriminado en las presuntas agresiones sexuales a su prima de 13 años. "No sé lo que me estaba pasando", rezaba el mismo.

La representante del ministerio público también ha resaltado los indicios de que el encausado fuera el autor de un mensaje en una red social, con imágenes íntimas de la menor que habría enviado al hermano de esta por medio de una cuenta falsa. Así, dicha cuenta la creó un 23 de noviembre de 2021, los mensajes fueron enviados el 24 de ese mes y fue posteriormente eliminada.

Por su parte dos técnicas de la Unidad de Valoración de Abusos Sexuales en la Infancia (UVASI) del Consell de Mallorca han comparecido este miércoles en la sala. Las especialistas han subrayado que el testimonio de la menor era creíble en grado máximo y su declaración igualmente válida. El juicio ha quedado visto para sentencia.