Piden diez años de cárcel a un joven por dos violentos atracos en Palma

El individuo abordó a un hombre con una botella rota en sa Faixina y arrebató con violencia el móvil a una mujer

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La fiscalía reclama una condena de diez años de prisión para un mauritano acusado de dos violentos atracos en Palma. En uno de ellos amenazó a una persona con una botella rota y en la otra forcejeó con la víctima. En ambos casos les arrebató el teléfono móvil. El acusado renunció ayer a su abogado y el juicio se celebrará la semana que viene.

Según el relato de la acusación, el primero de los robos se produjo hacia las diez de la noche del pasado 10 de junio en la zona de sa Feixina. El ladrón se aproximó a la víctima y le pidió 12 euros. Ante su negativa, sacó una botella de cristal de su mochila, la rompió contra el suelo y la utilizó como arma para intimidar al perjudicado, que acabó entregándole un teléfono móvil valorado en 800 euros.

Tres días después, en la madrugada del 13 de junio, el joven se escondió entre unos arbustos en el Parc de la Mar y abordó por sorpresa a una mujer que pasaba por la zona. Forcejeó con ella hasta conseguir hacerse con su móvil, tasado en 1.200 euros.

El acusado, que tiene antecedentes penales por un robo con violencia cometido en Barcelona, fue detenido por la Policía Nacional el 25 de junio y desde entonces permanece en prisión provisional.

La fiscalía le imputa dos delitos de robo con violencia con la agravante de reincidencia, por los que reclama sendas penas de cinco años de cárcel. Además, solicita que indemnice a las víctimas con 800 y 1.200 euros. El fiscal pide también que en caso de que sea condenado se proceda a su expulsión del territorio español con prohibición de retorno por un plazo de diez años cuando acceda al tercer grado o cumpla dos tercios de la condena.

El acusado manifestó ayer u deseo de cambiar de abogado y la jueza ha fijado el juicio para la semana próxima.

Suscríbete para seguir leyendo