Piden doce años por abusar de dos niñas y provocarles un trauma

Una de las víctimas apenas tenía diez años de edad y la otra había cumplido los siete años

El juicio se celebrará en la Audiencia de Palma

El juicio se celebrará en la Audiencia de Palma / Manu Mielniezuk

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un individuo de nacionalidad suiza, que está acusado de abusar de dos niñas de muy corta edad. La fiscalía reclama que por estos hechos, cometidos en una finca de Santa Eugènia, el acusado cumpla una condena de doce años de prisión, sobre todo teniendo en cuenta el trauma psicológico que provocó a las dos víctimas.

Los hechos ocurrieron en septiembre del año 2020. El acusado había sido invitado a una finca. La fiscalía afirma que se acercó a una niña, de diez años de edad, que estaba viendo una película. La convenció para que lo acompañara a la cocina y allí comenzó a manosear el pecho de la pequeña, a la que también intentó que se metiera con él en el baño.

Ese mismo día, según la fiscalía, repitió lo mismo con otra niña que se encontraba en la finca. En esta ocasión la víctima solo tenía siete años de edad. Bajo la excusa de que no sabía dónde estaba el baño, convenció a la pequeña para que le acompañara. Una vez dentro se bajó los pantalones y acercó la mano de la menor a sus partes íntimas, aunque la pequeña se negó. Al rato el acusado entró en la habitación donde estaba la niña y comenzó a realizarle tocamientos por la vagina.

Como consecuencia de estos hechos las niñas sufren un trauma psicológico, que se describe con detalle en el escrito de acusación de la fiscalía.