La Policía del aeropuerto recupera un bolso robado con efectos valorados en 4.700 euros

Los agentes destinados en Son Sant Joan han arrestado a 21 personas desde el pasado mes de agosto

Uno de los policías destinados en el aeropuerto de Palma.

Uno de los policías destinados en el aeropuerto de Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional destinados en el aeropuerto de Palma arrestaron a dos carteristas profesionales, con más de cien detenciones anteriores, por sustraer un bolso que contenía efectos valorados en 4.700 euros. El bolso pudo ser recuperado y devuelto a su propietaria.

El robo se cometió el pasado sábado, en el aparcamiento de vehículos de alquiler de Son Sant Joan. Uno de los ladrones distrajo a una pareja de turistas alemanes que habían llegado de vacaciones mientras el otro les sustrajo el bolso. La Policía, tras recibir la denuncia, puso en marcha un operativo especial y al día siguiente localizó en la terminal a los dos sospechosos. Se trata de un moldavo de 43 años y un serbio de 63, carteristas profesionales que suelen actuar en Cataluña, donde acumulan entre los dos 111 arrestos anteriores. Tras diversas gestiones, los agentes recuperaron el bolso sustraído, que fue devuelto a su dueña.

El bolso recuperado tras ser sustraído en Son Sant Joan.

El bolso recuperado tras ser sustraído en Son Sant Joan. / CNP

La Policía del aeropuerto ha arrestado desde el pasado mes de agosto a 21 personas por distintos delitos, como falsedad documental, hurtos, altercados o por tener órdenes judiciales de detención.

Entre ellos está un turista irlandés de 20 años que el pasado miércoles provocó un altercado en el control de fronteras. El joven, que estaba ebrio, se enfrentó a otros viajeros y cuando un policía intentó tranquilizarle trató de golpearle y le lanzó una botella de whisky. El turista fue finalmente reducido por policías y personal de seguridad, y arrestado.