El asaltante que entró a robar en el domicilio de Porreres, mantiene que no amenazó ni usó la violencia

El joven asaltante implica a los otros dos acusados y dice que le propusieron el robo

El implicado en el robo niega que utilizara la violencia

El implicado en el robo niega que utilizara la violencia / B.Ramon

Fredy Escobar, el joven que junto a su hermano Mauricio entró a robar en el domicilio de Porreres, negó ayer que en algún momento hubiera utilizado la violencia o amenazara al propietario porque creía que encontraría más dinero. «Le dijimos que solo queríamos el dinero y que se mostrara tranquilo. Nos facilitó la llave de la cala fuerte. No sabía cuánto dinero encontraríamos».

El joven aseguró que de pronto Pau Rigo les apuntó con el arma y afirma que no hubo ninguna advertencia previa al disparo. «Se paró delante de nosotros y disparó. Le dio a mi hermano e intentó recargar el arma». En ese momento el asaltante se abalanzó sobre el anciano. «Le quité el arma y empecé a golpearle».  

Fredy después huyó con el dinero y dejó a su hermano malherido. Se enteró por la televisión que Mauricio había muerto. Ante esta noticia y después de consultarlo con su familia, decidió entregarse a la Guardia Civil.

Ayer afirmó que se deshizo del dinero y que no era cierto que en algún momento se hubiera mostrado violento porque esperaban que el botín sería mucho mayor». El joven extranjero implicó a los otros dos acusados en la planificación del asalto.

Tras varios encuentros le convencieron que «sería fácil y que el dinero estaba en la caja fuerte del sótano». Uno de los acusados conocía la casa. Este individuo fue quien facilitó a los dos hermanos los guantes y los pasamontañas.

El joven afirmó que también le ofrecieron un cuchillo y una pistola, pero que él la rechazó porque no quería utilizar la violencia, «Yo estaba más nervioso que Rigo. Yo lo provoqué y siento lo que está pasando», señaló.