Detienen en el aeropuerto de Palma a un hombre con 342 gramos de cocaína en el intestino

El sospechoso, un ciudadano de Guinea-Bisáu, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil y Aduanas

Los dátiles de droga expulsados por el detenido en el hospital.

Los dátiles de droga expulsados por el detenido en el hospital. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil y de Aduanas interceptaron el pasado martes en el aeropuerto de Palma a un ciudadano de Guinea-Bisáu que llevaba en el interior del intestino nueve paquetes de cocaína. El hombre fue detenido y trasladado al hospital de Son Espases, donde expulsó la droga, que arrojó un peso total de 342 gramos.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el hombre, un ciudadano de Guinea-Bisáu de 43 años, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera el pasado martes, a su llegada al aeropuerto de Palma en un vuelo procedente de Bilbao. Los agentes detectaron durante un control de pasajeros que el hombre se comportaba con nerviosismo. En la inspección realizada en su equipaje no encontraron nada anormal, por lo que decidieron someterle a una prueba de rayos X. Esto permitió confirmar que llevaba varios cuerpos extraños en el interior de su organismo. Fue entonces cuando el pasajero admitió que se trataba de nueve dátiles de cocaína, de unos 38 gramos cada uno.

El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y fue trasladado con urgencia al hospital de Son Espases, ante el riesgo para su vida que suponía que alguno de los dátiles se rompiera.

Finalmente el detenido expulsó en el hospital los nueve dátiles, con un peso total de 342 gramos de droga.