Denuncian en un solo día a 59 patinetes eléctricos en Palma

La Policía Local realizó controles de estos vehículos en diferentes puntos de la ciudad

Imagen de un control policial de patinetes en la plaza de España, en Palma.

Imagen de un control policial de patinetes en la plaza de España, en Palma. / P.L.

J.F.Mestre.

La Policía Local de Palma, para cumplir el compromiso que estableció el nuevo equipo de gobierno de Cort, ha llevado a cabo en los últimos días varios controles de patinetes que circulan por la ciudad. En un solo día este operativo se ha saldado con un total de 59 denuncias contra los propietarios de estos vehículos de movilidad personal, por diferentes incumplimientos de las normativas que deben cumplir estos patinetes para circular por la ciudad.

Imagen de un control policial de patinetes en la plaza de España, en Palma. |

La Policía Local realizó un control de camiones de mercancías / P.L.

El operativo más prolongado se realizó el miércoles en el paseo peatonal de la calle Blanquerna, en Palma. Varios agentes uniformados montaron un control desde primera hora de la mañana y se prolongó durante cinco horas. Se interceptó a la casi totalidad de personas que circulaba en patinete eléctrico por esta área peatonal. Así, el resultado, según informaron fuentes de la Policía Local de Palma, fue la presentación de 45 denuncias a propietarios de estos vehículos de movilidad personal. Las denuncias se presentaron por diversos conceptos. En algunos casos, los patinetes fueron inmovilizados por los agentes, al considerar que los conductores no estaban cumpliendo con las normativa de circulación.

Prácticamente al mismo tiempo la Policía Local de Palma llevó a cabo un segundo control sobre estos polémicos vehículos, cuya circulación urbana está provocando tantas quejas ciudadanas. Los policías se situaron en la plaza de España. Precisamente desde hace unas semanas está prohibida la circulación de estos vehículos por esta zona peatonal de la ciudad. Los propietarios están obligados ir a empujando sus patinetes, en lugar de ir montados en ellos por un plaza muy concurrida de público que en estos momentos se encuentra en obras de rehabilitación.

En el control se interceptó un total de 14 conductores que estaban incumpliendo las normas de circulación. La patrulla policial denunció a todas estas personas. Muchos de estos conductores no llevaban el obligado chaleco refrectante, razón por la que fueron denunciados y se propondrá una sanción económica por el incumplimiento de las normativas de circulación.

Durante los últimos días la Policía Local ha venido desarrollando controles de circulación en diferentes zonas de la ciudad. El pasado miércoles en el camí de Jesús se estableció un control de vehículos de mercancías. Colaboraron agentes de la Policía Local, junto a personal de inspección de la conselleria de Mobilitat. Se controlaron trece camiones. Seis de ellos fueron denunciados. Un conductor iba drogado.