El dispositivo de búsqueda del velero desaparecido en Mallorca localiza un segundo cadáver en la costa de Manacor

El helicóptero de la Benemérita intenta recuperar los restos en condiciones muy difíciles por el fuerte oleaje

El cadáver ha sido localizado por la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil.

El cadáver ha sido localizado por la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

El helicóptero de la Guardia Civil ha localizado el cadáver de una persona flotanto en en mar a la altura de Cala Mendia, en la costa de Manacor. La aeronave está intentado recuperar los restos, en condiciones muy difíciles a causa del fuerte oleaje que se está registrando en la zona. Se podría tratar de la segunda víctima del naufragio del Makan Angin, el velero que desaparecio el pasado 27 de agosto cuando realizaba la travesía entre Menorca y Mallorca. Ayer ya fue recuperado en la zona otro cuerpo, aunque no fue posible identificarlo porque estaba muy deteriorado.

El cuerpo que ha sido localizado frente a Cala Mendia ya fue avistado anoche, sobre las ocho. Tras recibirse el aviso en el 112, partió hacia la zona una embarcación de Salvamento Maritimo con guardias civiles a bordo, en un intento de rescatarlo, pero fue imposible. Los rescatistas localizaron el cadáver que flotaba en el agua, pero las condiciones del mar eran muy malas, con un fuerte oleaje, y la nave no pudo acercarse para recuperar los restos. El operativo se suspendió sobre la una de la madrugada, y se ha reanudado esta mañana a primera hora.

Sobre las diez y media de la mañana la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil ha vuelto a localizar los restos humanos, flotando entre las olas a la altura de Cala Mendia, en la costa de Manacor. La aeronave lleva a bordo a personal del GEAS y están tratando de recuperar los restos desde el aire, aunque el mal estado del mar complica mucho la operación.

Es el segundo cadáver que aparece en la zona en dos días. Ayer fue recuperado otro cuerpo frente a Cala Falcó, también en el término municipal de Manacor. Estos restos no pudieron ser identificados porque estaban muy deteriorados y la Guardia Civil estaba a la espera de que se le practicara la prueba de adn para confirmar su identidad.

A falta de la confirmación oficial, los indicios apuntan a que podrían tratarse de los dos tripulantes del Makan Angin, un velero que desapareció el pasado 27 de agosto cuando cubría la ruta entre Menorca y Mallorca.