Intento de asesinato en Palma: ingresa en prisión por apuñalar a dos jóvenes durante una pelea en un bar de Can Pastilla

Las dos víctimas fueron ingresadas en la UCI del hospital de Son Espases con heridas graves

Detenido un hombre por apuñalar por la espalda a dos jóvenes tras un altercado en un bar en Palma

Policía Nacional

Xavier Peris

Xavier Peris

El hombre de 38 años detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un doble intento de asesinato en Can Pastilla, en Palma, ha ingresado en prisión esta mañana por orden del juzgado de guardia. El individuo presuntamente propinó sendas puñaladas por la espalda a dos jóvenes con los que había mantenido un enfrentamiento en un bar el pasado sábado. Los dos heridos tuvieron que ser ingresados en la UCI de Son Espases con graves lesiones. El sospechoso se escapó esa noche, pero fue finalmente arrestado el lunes.

Según informa la la Policía, los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del pasado sábado, en el exterior de un local de ocio nocturno de Can Pastilla. Según las investigaciones, dos grupos diferentes se habían enfrentado en el interior del establecimiento, por lo que los miembros de uno de ellos fue expulsado por el personal de seguridad.

 Cuando el segundo grupo salió del local y se encontró con los expulsados, se reprodujo la pelea, con puñetazos y empujones. Fue en este momento cuando el sospechoso, aprovechándose de la confusión y el tumulto, habría sacado un cuchillo con el que atacó por la espalda a dos jóvenes del otro bando. 

A uno le propinó una puñalada en la parte inferior del pecho, y al otro en el costado. Según los testigos, las víctimas fueron sorprendidas por la espalda, sin posibilidad de defenderse.

Tras la agresión el individuo se escapó, dejando a las dos víctimas malheridas. Sus amigos les trasladaron rápidamente al hospital de Son Espases, donde quedaron ingresados en la UCI. Uno de ellos presentaba un corte profundo en el costado derecho, y el otro una herida de arma blanca en la parte superior del abdomen.

Desde el hospital alertaron del ingreso de los dos heridos a la Policía Nacional, y el Grupo de Homicidios abrió una investigación para determinar lo ocurridos y arrestar al responsable. 

Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor de la agresión y comprobar que sobre él pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Málaga por un delito de atentado contra agente de la autoridad. El hombre tenía además diversos antecedentes por otros delitos.

Las gestiones policiales permitieron estrechar el cerco sobre el sospechoso, que fue finalmente localizado y detenido por unapatrulla de Seguridad Ciudadana en Palma. El hombre está acusado de dos delitos de tentativa de asesinato, ya que propinó las puñaladas a las víctimas en zonas vitales y sin darles oportunidad para defenderse, además de tener pendiente la reclamación judicial de Málaga.

Ayer por la mañana el sospechoso fue conducido a disposición judicial por la Policía Nacional. El titular del juzgado decretó para él el ingreso en prisión provisional sin fianza.