Sorprenden a cuatro jóvenes tras colarse en un catamarán amarrado en Porto Cristo para robar latas de cerveza y refrescos

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor les arrestaron por un presunto delito de robo con fuerza en embarcación

Barcos amarrados en el Puerto Público de Porto Cristo.

Barcos amarrados en el Puerto Público de Porto Cristo. / S.SANSÓ

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Cuatro jóvenes españoles, de entre 18 y 25 años, tuvieron la ocurrencia la madrugada del pasado jueves de colarse en un catamarán comercial amarrado en el puerto público de Porto Cristo. Su objetivo era sustraer latas de cerveza y de refrescos del interior. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor sorprendieron a la los individuos en el aparcamiento cuando se disponían a abandonar el lugar. y les detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza en embarcación.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del pasado jueves. Varios testigos observaron cómo un grupo de jóvenes se colaba en el interior de un catamarán amarrado en el puerto público de Porto Cristo.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor se personaron casi a la vez, después de recibir el aviso de los testigos presenciales. Los policías observaron cómo dos vehículos que se encontraban en el aparcamiento se disponían a abandonar el lugar. Los funcionarios les dieron el alto y los testigos les reconocieron sin ningún género de dudas.

Tras registrar el maletero de los dos vehículos donde viajaban los sospechosos, los agentes encontraron en el interior una gran cantidad de latas de cerveza y de refrescos. Estas habrían sido sustraídas en la embarcación donde previamente se habrían colado.

Los policías localizaron el catamarán y reconstruyeron los movimientos de los sospechosos. Estos previamente tuvieron que escalar una altura de unos dos metros para acceder al interior. La embarcación estaba a un metro de distancia del pantalán. Finalmente, los cuatro jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.