Tres investigados por denuncias falsas en Inca y Consell

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas / GUARDIA CIVIL

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil ha investigado a tres hombres como presuntos autores de simulación de delitos en Inca y Consell. Según los investigadores, los tres individuos, sin conexión entre sí, presentaron denuncias falsas para eludir el pago de impuestos o justificar gastos que habían realizado.

El primero de ellos presuntamente intentó eludir un pago a Hacienda de 8.500 euros por varias ventas de algarroba. El hombre denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Inca que él no había realizado esas ventas, y que alguien había suplantado su identidad.

El segundo de los investigados denunció ante la Policía Local de Consell que había recibido en su cuenta bancaria varios cargos indebidos, por un importe total de 400 euros. Los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que  había sido él quien había realizado al menos una de las extracciones en un cajero automático.

El tercer individuo denunció en la Guardia Civil de Inca que había recibido un cargo indebido en su cuenta de 143 euros. La Guardia Civil descubrió que el cargo correspondía a una cuota de una financiera por un préstamo solicitado por el mismo denunciante.