Fallecen el hombre y su hijo de tres años ahogados en una piscina en Santa Ponça

El padre ingresó sin vida el martes en el hospital de Son Espases, mientras que el pequeño murió ayer por la tarde tras permanecer un día en la UCI pediátrica 

Los dos fueron hallados flotando inconscientes en un edificio de apartamentos

El hospital de Son Espases, en Palma.

El hospital de Son Espases, en Palma. / MARÍA PEDRAZ

Xavier Peris

Xavier Peris

El hombre de nacionalidad india de 37 años y su hijo de tres que fueron rescatados el martes por la tarde en estado crítico tras ahogarse en la piscina comunitaria de un edificio de apartamentos de Santa Ponça, en Calvià, fallecieron finalmente. El padre ingresó sin vida en Son Espases, mientras que el pequeño murió ayer por la tarde, tras permanecer un día ingresado en la UCI pediátrica del centro sanitario. Todos los indicios apuntan a que el niño cayó a la piscina y su padre trató de rescatarle pese a que no sabía nadar, y ambos se ahogaron.

El accidente ocurrió a primera hora de la tarde del martes en un edificio de apartamentos de la calle Ramón de Moncada, en Santa Ponça (Calvià). Sobre las dos y cuarto un vecino alertó a los servicios de emergencia al descubrir que había dos personas, un hombre y un niño pequeño, flotando boca abajo en la piscina comunitaria

Cuando los dos fueron rescatados ya se encontraban en situación de parada respiratoria. Desde la central del 061 se dieron indicaciones a los testigos para que les practicaran las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de las ambulancias. Los equipos sanitarios prosiguieron con las prácticas de reanimación y lograron que los dos recuperaran el pulso, aunque su situación era crítica.

Las ambulancias iniciaron su traslado urgente al hospital de Son Espases. Dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià pusieron en marcha una «alerta verde», distribuyendo sus patrullas en todas las intersecciones que había en el trayecto que debía seguir la ambulancia para cortar el tráfico a su paso.

A pesar de todo, el hombre ingresó ya cadáver en el hospital. Los médicos de urgencias que le atendieron solo pudieron certificar su defunción.

El niño, por su parte, se encontraba en estado crítico. Fue ingresado en la UCI pediátrica, donde permaneció apenas un día. Ayer a primera hora de la tarde falleció también al no poder superar la gravedad de sus lesiones.

A falta de la conclusión de la investigación, los indicios apuntan a que el niño habría caído a la piscina y el padre se ahogó cuando trataba de rescatarle.