El hombre que se ahogó en Santa Ponça falleció antes de llegar al hospital

Su hijo, de tres años y que apareció en la misma piscina, permanece en estado muy grave en Son Espases

El hombre ahogado llegó sin vida al hospital de Son Espases.

El hombre ahogado llegó sin vida al hospital de Son Espases. / MARÍA PEDRAZ

Xavier Peris

Xavier Peris

El hombre de 37 años y nacionalidad india que el martes apareció ahogado junto a su hijo de tres años en la piscina comunitaria de un edificio de Santa Ponça llegó sin vida a Son Espases, según han confirmado fuentes del Ib-Salut. El pequeño permanece en estado muy grave en la UCI pediátrica del hospital palmesano.

El incidente ocurrió ayer sobre las dos de la tarde, cuando un vecino de un edificio de Santa Ponça, en Calvià, dio la alarma porque había dos personas, un hombre y un niño pequeño, flotando inertes en la piscina comunitaria. Cuando fueron rescatados ninguno de los dos tenía pulso. El 061 dio indicaciones a los testigos para que iniciaran las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas por el personal de las dos ambulancias que acudieron con urgencia al lugar.

Finalmente los dos pudieron ser reanimados y se llevó a cabo su traslado urgente a Son Espases. La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià puso en marcha una "alerta verde", para cortar el tráfico en los cruces de camino al hospital y agilizar su traslado. Sin embargo, cuando llegaron a Son Espases el hombre había fallecido ya.

El niño de tres años ingresó en el centro en estado crítico, y esta mañana permanece muy grave en la UCI pediátrica del hospital.