Piden 15 años de cárcel por violar varias veces a su hijastra en Marratxí

El sospechoso, que en el juicio solo ha respondido a las preguntas de su abogada, niega los hechos

El acusado, durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia.

El acusado, durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia. / DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El fiscal ha reclamado hoy una condena de 15 años de prisión para un hombre acusado de violar varias veces a su hijastra, que tenía nueve años, en el domicilio familiar en Marratxí. El ministerio público ha considerado, tras el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Palma, que ha quedado acredito que el procesado agredió sexualmente en diversas ocasiones a la menor, para quien solicita una indemnización de 30.000 euros. El hombre, en su declaración durante la vista, solo ha respondido a las preguntas de su abogada y ha negado todas las las imputaciones. La madre de la niña, por su parte, sostiene que cuando la pequeña reveló los abusos él le pidió perdón.

Los hechos, según el relato de la acusación pública, ocurrierion entre el verano de 2016 y abril de 2020. El encausado aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la hija de su pareja para someterla a tocamientos en los pechos y los genitales. Los abusos se fueron agravando y el hombre llegó a penetrarla en varias ocasiones.

El sospechoso ha negado en su declaración estos hechos y solo ha narrado un episodio en el que abrazó a la niña "para hacerle una broma" y ella respondió de mala manera". Fue entonces, según su versión, cuando la pequeña le contó a su madre que le había tocado los pechos, algo que él ha rechazado.

La madre de la pequeña, por su parte, ha asegurado en el juicio que cuando pidió explicaciones a su pareja, este empezó a pedirle perdón. "Se puso de rodillas y me decía: 'perdóname'", ha contado la mujer.

Durante el juicio se ha exhibido también la declaración que, como prueba anticipada, realizó la menor sobre los abusos que sufrió durante años. Técnicos del Consell de Mallorca han señalado que su relato era creíble, pero dos peritos de la defensa han asegurado que las valoraciones de estos especialistas eran erróneas. El caso ha quedado visto para sentencia.