Un incendio ocasiona graves daños en un local de patinetes en Can Pastilla

El fuego se inició en la zona de taller del negocio y se teme que se originó en una batería eléctrica

Alberto G.

Un negocio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos, ubicado en la barriada de Can Pastilla, en Palma, sufrió la pasada noche un espectacular incendio, que provocó importantes desperfectos. Los bomberos lograron sofocar las llamas con rapidez y todo apunta a que el origen del incendio podría estar en alguna batería que se habría sobrecalentado, según han apuntado fuentes policiales.

El suceso se descubrió sobre las once y media de la noche de ayer en el número 27 de la calle Bartolomé Riutort, en primera línea de playa de Can Pastilla. Se trata del comercio Cycling Holidays Center, dedicado al alquiler, tanto de bicicletas, como de patinetes eléctricos.

A esa hora el negocio estaba cerrado. El fuego se inició en el interior del comercio y fue localizado en un pequeño taller donde se realizan reparaciones de bicicletas y de los patinetes. El hecho de que comenzara en esta zona justifica las sospechas de que el siniestro se originó por algún tipo de avería eléctrica en alguna batería.

Debido al material inflamable que se acumulaba en el comercio, en pocos minutos empezó a salir una espesa columna de humo desde el interior hasta el exterior del local. Esta situación alarmó a los vecinos, que de inmediato avisaron a la Policía Local y a los bomberos de Palma. El dueño del negocio también fue avisado y se acercó para comprobar lo que estaba pasando. No fue necesario forzar la barrera de seguridad, porque el propietario fue quien facilitó la entrada. El humo era tan espeso que los bomberos tuvieron que utilizar una protección especial para poder entrar en el interior. El foco principal fue localizado casi al instante. El fuego se concentraba en el pequeño taller. Las llamas fueron sofocadas con rapidez, pero ello no impidió que todo el interior del comercio estuviera invadido por el humo.

Los vecinos de este edificio de Can Pastilla también se alarmaron al ver como salía el humo del comercio. Sin embargo, ante la rapidez de sofocar el foco principal no fue necesario el desalojo del inmueble. El fuego, en ningún momento, afectó a la estructura del edificio, ya que fue más grave el humo que se creó, que las propias llamas.

Los bomberos estuvieron trabajando durante casi dos horas para controlar la situación. Se estuvo que esperar bastante tiempo para dejar el local libre de humo.

El propietario estuvo comprobando los daños que había ocasionado el siniestro, tanto en el interior, como en las bicicletas y patinetes que alquila, sobre todo a los turistas.