Cuatro detenidos por utilizar a una niña de 12 años para robar joyas

La menor, que es inimputable, sustrajo una pulsera valorada en 4.000 euros en una tienda de Palma

Pulsera de la joyería sustraída por la menor, valorada en más de 4.000 euros.

Pulsera de la joyería sustraída por la menor, valorada en más de 4.000 euros. / POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de una familia por utilizar a una niña de 12 años para robar una pulsera de oro valorada en más de 4.000 euros en una tienda de Palma

Los hechos ocurrieron el pasado lunes hacia la una de la tarde, cuando dos hombres y dos mujeres, que iban con una niña y un bebé, entraron en una joyería del centro de la ciudad. Tres de los adultos se encargaron de entretener a la encargada, simulando ser clientes y preguntándole por diferentes alhajas. 

Mientras, el hombre que llevaba al bebé en brazos se acercó a una de las vitrinas, colocándose a modo de pantalla, y señaló una de las joyas a la niña de 12 años. La menor abrió el expositor, cogió una pulsera, se la guardó en la ropa y salió del comercio para regresar unos minutos después.

La empleada se percató de lo ocurrido y llamó la atención del grupo. Les exigió que devolvieran la pulsera y llamó a la Policía. 

Al verse descubiertos, los acusados entregaron la joya a la mujer. Agentes de la Policía Nacional acudieron entonces al establecimiento y arrestaron a los cuatro adultos como presuntos autores de un delito de hurto. La niña, al tener menos de 14 años y ser por tanto inimputable, fue entregada a un familiar que también se hizo cargo del bebé.

Los cuatro sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales. A una de las mujeres se le intervino entonces un collar dorado con un colgante en forma de cruz que ocultaba en el interior de la ropa interior. Los agentes encargados del caso siguen con las gestiones para averiguar la procedencia de esta joya.

16 robos en Banyalbufar

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres a los que atribuye 16 robos en el interior de vehículos estacionados en los alrededores del mirador de la Torre d’es Verger, en Banyalbufar. Los investigadores consiguieron localizar un vehículo en el que se desplazaban los delincuentes, tras lo que procedieron a su detención. Los acusados fueron puestos a disposición judicial y uno de ellos ha ingresado en prisión.