Detenido un hombre en Palma con cuatro kilos de cocaína

El individuo fue localizado en la calle Aragón e intentó huir al ver a la Policía

La Policía frustra la comercialización en Palma de 4 kilos de cocaína

La Policía frustra la comercialización en Palma de 4 kilos de cocaína

J.F.M.

La Policía detuvo el pasado viernes a un individuo de nacionalidad española, de mediana edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se le intervino en su poder un cargamento de cuatro kilos de cocaína.

Por la mañana del citado viernes dos agentes que se encontraban realizando gestiones por los alrededores de la calle Aragón de Palma. De pronto, a los policías les llamó la atención el comportamiento del conductor de una furgoneta al realizar una maniobra que consideraron muy extraña.

El conductor mostraba una actitud muy sospechosa, sobre todo cuando se dio cuenta que le estaban mirando dos policías. Cuando los agentes se acercaron para interesarse por lo que le estaba ocurriendo, en ese justo momento arrancó a correr e intentó huir.

Sin embargo, el sospechoso no fue muy lejos. Los agentes salieron detrás de él y lograron darle alcance. Acto seguido le preguntaron la razón por la que había salido corriendo, respondiendo con evasivas y de una forma muy incongruente.

A continuación, los policías le pidieron al individuo que les entregara la documentación del coche y le preguntaron si disponía de carnet de conducir, para comprobar si la intención de huir estaba relacionada con alguna irregularidad relacionada con la furgoneta.

Sin embargo, de pronto apareció la sorpresa. En el interior del vehículo apareció en el suelo del asiento del conductor una mochila más que sospechosa. Al abrirla se encontraron tres paquetes que estaban envueltos en un papel plastificado de color negro. Se abrió uno de los envoltorios y se confirmó que se trataba de droga, en concreto cocaína. Una vez en las dependencias policiales se constató que el sospechoso tenía en su poder cuatro kilos de cocaína.

Bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas el detenido fue puesto a disposición judicial. El hombre ingresó en prisión. 

TEMAS